Actualizar / Activar – Escaner FCAR F3S-W / F5-D / F5-G – Ingles / Español

En este Articulo, realizaremos el procedimiento recomendado para realizar “antes usar” su Equipo de Diagnostico FCAR  modelos F3S-W / F5-D / F5-G, dicho procedimiento funciona de la misma manera para los 3 así como la instalación de los idiomas mas solicitados por ejemplo Ingles y Español en la misma tarjeta de memoria.

El procedimiento completo consta de 3 etapas que se describen a continuación:

  1. Registro
  2. Actualización
  3. Activación

1.- Registro

Para iniciar el proceso de registro debemos contar con lo siguiente:

  • Numero de Serie del Producto
    • Lo podras encontrar en la parte trasera de tu equipo de diagnostico, sobre el codigo de barras.
  • Conexión con pagina www.fcar.com
    • Se recomienda ingresar desde una computadora personal sin dominio de red y sin bloqueo de direcciones por Firewall.

En la pagina principal podremos ver la siguiente estructura:

Sabiendo que no contamos con registro, debemos hacer click en la palabra “Register” o “Registro”

Una vez hecho esto, la pagina nos mostrara la siguiente pantalla, donde nos pedira ingresar los siguientes datos:

Username: [Nombre de Usuario] usted debe escribir una frase con la que se sienta identificado y fácil de recordar, puede ser una Palabra, un Numero o una dirección de correo electronico eMail.

Product S/N: [Numero de Serie] en este campo usted deberá escribir el numero de serie tal cual como se muestra impreso en la etiqueta en la parte posterior a su escaner.

Password: [Contraseña] ingrese una palabra o un juego de Números y Letras que usted recuerde fácilmente.

Confirm Password: [Confirmación de Contraseña] por motivos de seguridad y para evitar errores, usted debe ingresar la contraseña nuevamente tal cual la escribió anteriormente.

Email: [Dirección de Correo electronico] en caso que usted olvide su contraseña asi como para que usted reciba información referente a la marca, es necesario que escriba una dirección de correo valida.

Botón Register: [Registrar] una vez que usted haya escrito todos los datos es necesario hacer click en ese botón.

Botón Reset: [Reinicio] en caso de escribir datos erróneos con este botón usted podrá borrar todo lo escrito anteriormente.

Una vez que Realicemos este procedimiento correctamente, tendremos 2 datos (Nombre de Usuario y Contraseña) para ingresar al portal para realizar los procedimientos siguientes.

2.- Actualización

Si usted ya cuenta con un Nombre de Usuario y contraseña entonces el procedimiento a seguir es la actualización.

Necesitaremos los siguientes elementos:

  • Nombre de Usuario y Contraseña
    • En caso de no contar con estos datos, realizar el proceso anterior (1.- Registro)
  • Conexión con pagina www.fcar.com
    • Se recomienda ingresar desde una computadora personal sin dominio de red y sin bloqueo de direcciones por Firewall.
  • Computadora con Lector de Memorias SD o con Puerto USB (adaptador USB – SD)
    • Ingresar la Memoria SD a la PC ya sea directamente al lector o utilizando el adaptador de memoria SD a USB (incluido).

Para empezar, debemos extraer la tarjeta de memoria del cuerpo del escaner, para introducirlo a una Computadora ya sea portátil o personal con Sistema Operativo Windows en cualquiera de sus versiones para realizar este procedimiento, ya que necesitamos Borrar (Formatear) la tarjeta de memoria y posteriormente hacer la instalación.

Debemos introducir la tarjeta de memoria a la computadora para iniciar con el Borrado de archivos…

La unidad se asigna con una letra que depende de otras unidades que estén conectadas a la conmutadora, en este ejemplo la computadora asigna la unidad H a la tarjeta de memoria y procederemos con el Formato, haciendo click derecho para abrir el menú desplegable y buscar la opción “Formatear…”

Es importante seleccionar los parámetros correctos en la ventada de Formato, Por ejemplo, el Sistema de Archivos debe quedar en FAT32, el tamaño de unidad de asignación debe quedar con “Tamaño de asignación predeterminado” y no debe contener ningún valor en la etiqueta del Volumen; debemos confirmar estos datos antes de iniciar con el Formato de la tarjeta de la memoria.

Ahora debemos ingresar a la pagina WEB de FCAR para descrgar el software. La pagina es http://www.fcar.com y debemos veremos la siguiente apariencia:

Debemos ingresar el Nombre de Usuario con el que generó el registro asi como la contraseña correcta para ingresar al sistema.

En la botonera Horizontal, debemos hacer click en el botón nombrado “Download” para que nos muestre la selección de herramientas que están disponibles para su actualización.

Al hacer click en esta opción, la pagina nos mostrara las opciones de descarga que están disponibles, que son las siguientes:

Download All: Descarga todo el sistema operativo con las bases de datos vehiculares en el idioma que seleccionemos, se selecciona la opción “Latest Version” y se hace click a la derecha de la misma fila en la palabra “Download” (Descarga).

Only Menu: Descarga solamente el Menú en el idioma que seleccionemos, sin Sistema Operativo, para descargar es necesario hacer click en la palabra “Download” al final derecho de la misma Fila.

Only Program: Descarga solamente el programa en el idioma que seleccionemos, sin la base de datos, para descargar es necesario hacer click en la palabra “Download” al final derecho de la misma Fila.

BIOS Update: Descarga el Firmware de inicio del escaner, funciona para habilitar la compatibilidad del escaner con memorias mayores a 3Gb, se utiliza en herramientas con mas de 2 años aprox. que contenían memorias de 2 Gb desde el fabricante y tienen la necesidad de instalar todo el nuevo software.

Descargaremos principalmente todo el sistema en la opción “Download All” en el idioma Ingles (English), vamos a tener como base el sistema operativo en idioma ingles, ya que, la base de datos en este idioma cuenta con avances significativos de desarrollo y una gran compatibilidad de vehiculos…

Se guardara un archivo en el directorio de Descargas, el cual descomprime automáticamente el sistema operativo y la base de datos a la unidad que nosotros seleccionemos, solo basta con hacer doble click izquierdo y nos consultara la ubicación de descarga.

En esta ventana nos muestra que el instalador solo funcionara con el numero de serie que nos indica en la parte superior del recuadro (SN:) y debemos de seleccionar la unidad donde se encuentra nuestra memoria SD que introduciremos a la herramienta de diagnostico, para este ejemplo, seleccionaremos la unidad [H:\] usted debe utilizar la que le muestre su Computadora; después de este proceso, debe hacer click en el botón [Start].

Usted debe esperar a que el sistema operativo termina su instalación, esto puede demorar varios minutos, pero el proceso finaliza hasta que se nos muestra el recuadro confirmando de finalizado (Upgrade is Completed), mientras se esta ejecutando la instalación, usted no debe extraer la tarjeta de memoria, apagar la computadora y cancelar el procedimiento, de lo contrario, el sistema no se instalara correctamente y deberá iniciar la la instalación de nueva cuenta.

De esta manera, hemos realizado la actualización e instalación de nuestro sistema operativo junto con la base de datos de los vehiculos compatibles con el Escaner, en este momento podemos utilizar nuestra herramienta aunque solo tendremos habilitado el idioma Ingles.

Adición de un idioma Extra [Español]

Ahora que tenemos nuestro sistema operativo, es posible que lo necesitemos en idioma español en caso que sea muy difícil comprender algunos términos, pero, lo que debemos tener siempre en cuenta es que los avances de desarrollo y mejora van siempre adelantados en el idioma ingles, por tal manera, una vez que el escaner esté totalmente actualizado en español y no encontramos una marca o alguna función no se realice correctamente, es necesario intentar con el idioma Ingles o de lo contrario reportar el error a:

Centro de Servicio FCAR (Mexico: 01800 062 1508).

Es necesario acceder a las opciones de descarga y seleccionar el idioma Español, y de igual manera seleccionar la ultima versión “Latest Version” y hacer click en el vinculo “Download” al final de la misma fila…

Es necesario repetir el proceso sin ejecutar el proceso de Borrado de Memoria (Formatear) ya que borraríamos lo que tenemos hasta este momento, finalizará hasta que el instalador nos indique que el proceso se ha completado correctamente…

De esta manera ya tenemos instalados 2 Sistemas Operativos con Bases de Datos Automotrices en diferentes idiomas, y podremos hacer el cambio de idiomas en cualquier momento desde nuestro dispositivo en la zona de configuración.

El proceso de Actualización se recomienda realizar al menos una vez cada 2 meses para garantizar la máxima cobertura de vehiculos, siempre y cuando se cuente con periodo activo de actualizaciones.

Problemas mas comunes:

No se reconoce la tarjeta SD.

Es posible que el proceso de darle formato a la tarjeta de memoria se haya realizado de manera incorrecta, por tal motivo es necesario verificar este paso y realizarlo correctamente.

El archivo de instalación va vinculado al Numero de Serie del escaner, si instalamos un sistema operativo que no concuerde con el numero de serie, la tarjeta de memoria no sera compatible con el Cuerpo principal…

No es posible agregar un idioma extra.

En caso de Herramientas como el F5-G al ser una herramienta Global de Diesel y Gasolina; Servicio Ligero y Pesado, los sistemas operativos y base de datos, cuentan con un tamaño significativamente grande con respecto a la tarjeta de memoria de 8 Gb, es necesario sustituir la tarjeta por una tarjeta de mayor tamaño o incluso tener una tarjeta extra con el idioma de nuestra preferencia.

3.- Activación

El ultimo proceso que se debe realizar es el de la activación, ya que un Escaner FCAR nuevo sin ser activado solo permite 50 sesiones de diagnostico con diferentes vehiculos, esto para que usted puede evaluar el desempeño del escaner…

Necesitaremos los siguientes elementos:

  • Nombre de Usuario y Contraseña
    • En caso de no contar con estos datos, realizar el proceso anterior (1.- Registro)
  • Numero de Serie del Producto
    • Lo podrás encontrar en la parte trasera de tu equipo de diagnostico, sobre el código de barras.
  • Numero de Firma del Sistema
    • Lo podra encontrar como “Sistem Signature” en la opcion de Configuracion > Activacion del Sistema [Setup > System Activation]
  • Conexión con pagina www.fcar.com
    • Se recomienda ingresar desde una computadora personal sin dominio de red y sin bloqueo de direcciones por Firewall.

Ahora debemos ingresar a la pagina WEB de FCAR para descrgar el software. La pagina es http://www.fcar.com y debemos veremos la siguiente apariencia:

Debemos ingresar el Nombre de Usuario con el que generó el registro así como la contraseña correcta para ingresar al sistema.

En la columna de la izquierda usted podrá ver la opción “Activación del Producto” [Product Activation] y el sistema abrirá una pantalla con los siguientes campos que usted debera llenar:

Product SN: [Numero de Serie] Seleccione y confirme que el numero de serie que aparezca en esta sección sea el que su escaner cuenta en la parte posterior sobre el código de barras.

Sistem Signature: [Firma del Sistema] Numero único en cada escaner que usted encontrara en la parte de Configuración>Activación del Sistema [Setup > System Activation]

Get Activation Code: [Obtener código de Activación] En este boton debemos dar click una vez que la firma del sistema (Sistem Signature) sea ingresada correctamente, para obtener el Numero de Activación.

Act. SN: [Numero de Activación] este numero se deberá ingresar en el campo disponible en su equipo de diagnostico en la opción de Configuración>Activación del Sistema [Setup > System Activation], es una serie numérica es decir, que solo se confirma por números.

Recuerde: Solo debe hacer click sobre el boton “Get Activation Code”una vez, y esperar a que la pagina genere su código de activación.

Una vez realizado este procedimiento, su escaner quedara Registrado, Actualizado y Activado lo que le permitirá realizar los diagnósticos de manera optima y eficaz.

Descarga MecanicAPP desde tu celular haciendo click o dando un toque aquí !

Un comentario sobre “Actualizar / Activar – Escaner FCAR F3S-W / F5-D / F5-G – Ingles / Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *