Cambio y Ajuste de Cadena de Motocicleta

Con esta publicación, podrás verificar el procedimiento de Cambio de Cadena de un Motocicleta debido al desgaste o estiramiento común por uso continuo…

  1. Es necesario identificar los elementos que integran al sistema de tracción por cadena así como reunir las herramientas que se necesitan para realizar el procedimiento:
    • Identificar el mecanismo de Control de Ajuste de Cadena
    • Identificar la Tuerca de Seguridad del Perno Principal de la rueda Trasera.
    • Herramienta Especial Necesaria: Cortador de Cadenas
  2. Elimine el ajuste por completo de la cadena, para que ésta quede los mas holgado posible, y pueda salir la cadena de su guía; en caso que la Cadena no salga, puede retirar el engrane piñón.
  3. Se recomienda evaluar el estado de los dientes del Engrane Piñón (Sproket) y reemplazarlo en caso de ser necesario.
  4. La Mayoría de Cadenas Originales no cuentan con Seguro Eslabón para retirar la Cadena, por tal motivo es necesario cortar la cadena Original para poder retirarla.
  5. Se recomienda que se Limpie el área de trabajo y se retiren los elementos que pueden intervenir en el procedimiento, recuerda que trabajar de manera limpia y organizada garantiza el éxito del proceso.
  6. Verifique que la cadena nueva sea de la misma especificación que la cadena que vas a reemplazar.
  7. Es Posible que la cadena nueva sea mas Larga, ya que las Cadenas Aftermarket se venden para ajustarlas a las diversas necesidades.
  8. Recuerde que todo el procedimiento se realizara con el Perno principal en la posición mas adelantada (totalmente desajustado).
  9. Utilice el Cortador de Cadena para Establecer la Longitud de Cadena que usted necesita.
  10. Para Colocar el Seguro Eslabón, es necesario identificar los elementos que lo componen para no realizar una instalación incorrecta.
  11. El Seguro Eslabón utiliza un Seguro de Retención, este debemos colocarlo correctamente, asegurando que acople perfectamente en las guías.
    • La parte Cerrada del Seguro se debe orientar siempre hacia el sentido de giro de la cadena.

  12. Una vez realizado lo anterior, es necesario ajustar la cadena dejando la holgura correcta recomendada por el Fabricante.
    • La Holgura Recomendada por el Fabricante: 20 – 30 mm (0.8 – 1.2 in) NOTA: La Holgura se Verifica en la parte central a ambos engranes.

  13. Asegúrate de Ajustar la cadena de ambos lados de manera progresiva, de lo contrario quedara la rueda Des-Alineada; Revise detenidamente que la tuerca y la contra-tuerca del Ajuste de la Cadena de encuentren correctamente ajustados, así como la Tuerca de Seguridad del Perno Principal de la Rueda Trasera.

El procedimiento aquí descrito puede variar con respecto a la diversidad de motocicletas, por tal motivo es necesario adaptar el procedimiento al sistema que cuenta su motocicleta…

Un comentario sobre “Cambio y Ajuste de Cadena de Motocicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *