Ciclo de Manejo GM – Drive Cycle

Ciclo de Manejo de GENERAL MOTORS

Un ciclo de manejo (Drive Cycle) se debe efectuar para completar todos los diagnósticos o reparaciones, esto para saber que el vehículo funciona correctamente y no se generará un código de falla en el futuro…

Para la marca GM y afines, es necesario efectuar el siguiente procedimiento:

Arranque en Frio. Para que esta condición se lleve a cabo, la temperatura del motor debe están por debajo de los 50°C (122°F) y con temperatura de aire sobre los 6°C (11°F). No mantenga la llave en posición de encendido antes del Arranque en frio, ya que podría no funcionar el Pre-calentador del Sensor.

Marcha Mínima. Para esta condición es necesario que el motor funcione durante dos minutos y medio (2.5 min) con la mayor cantidad de cargas eléctricas posibles, por ejemplo, encender el ventilador del De-Froster y el Desempañador trasero, luces altas e intermitentes. Esto probara el Calentador del Sensor de Oxigeno, Sistema de Aire Pasivo, Purga “Sin flujo”, fallas de encendido, y si se logra el circuito cerrado, el ajuste de combustible…

Acelerar. Apague las Cargas eléctricas y aplique la mitad del acelerador, hasta que se alcancen los 88 Km/h (55mph). Durante este tiempo se realizaran los diagnósticos de Fallo de encendido (Misfire), ajustes de combustible (Fuel Trim) y Flujo de Purga (EVAP)

Sostener. Mantenga la velocidad anteriormente indicada por 3 minutos. Durante este tiempo, se diagnosticara a respuesta de los sensores de oxígeno, fugas de vacío, EGR, Flujo de Purga, Fallo de encendido y ajustes de combustible.

Des-acelerar. Suelte el acelerador, sin cambiar de velocidad ni presionar el pedal del freno no del embrague (clutch). Es importante dejar que la velocidad indicada en el tablero baje a 32 Km/h (20mph) por su propia cuenta, Durante este tiempo, se diagnosticara la EGR, Flujo de Purga y Ajustes de combustible.

Acelerar. Presione el acelerador a ¾ de su recorrido, hasta que se marque la velocidad de 88-96 Km/h (55-60mph). En este paso se diagnosticaran los mismos elementos de la fase “acelerar” anterior.

Sostener. Mantenga la velocidad anteriormente indicada por 5 minutos, Durante este tiempo, además de efectuarse los diagnósticos indicados en la fase “Sostener” anterior, se efectúa el diagnóstico del Catalizador; Si el Catalizador está dañado o la batería se ha desconectado anteriormente, puede tomar hasta 5 ciclos de conducción para determinar su funcionamiento.

Des-acelerar. Deje que la velocidad del vehículo baje por completo sin realizar ningún cambio de velocidad ni presionar el pedal del freno o del embrague (clutch), para terminar con el diagnóstico de los componentes indicados en la fase “des-acelerar” anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *