Nissan TSURU – Recordando al Grande

Automóvil del segmento B sedán de bajo costo comercializado en América del Norte y América del Sur, caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel mundial. El Nissan Sunny B13 fue producido en Japón entre 1990 y 1994. La fabricación de este automóvil se realiza en la planta de Nissan Mexicana en la planta de CIVAC, en Cuernavaca, México.

Es considerado un auto inseguro por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés), debido a su carencia de elementos de protección a sus ocupantes en caso de un accidente vial, la cual ha involucrado al modelo de 2007 a 2012 en 4 mil muertes en México, uno de sus principales mercados y donde es considerado el más inseguro de todos los modelos a la venta.

Nissan anunció oficialmente que dejará de fabricar este modelo en 2017 debido a las normas de seguridad vehicular que entrarán en vigencia en 2019

El Tsuru es un automóvil muy consolidado en México, ya que cuenta con una larga trayectoria desde 1982 y tres generaciones de este modelo. Es un modelo favorito para quienes buscan un buen espacio interior y robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas y flotilleros

Uso como taxi en la Ciudad de México y Guadalajara

Nissan Tsuru como taxi en la Ciudad de México

El Nissan Tsuru es una elección frecuente de taxistas de la Ciudad de México, en donde en 2014 había 65 millones de estos 21 vehículos de marca Nissan, compartiendo la cifra con el modelo TIIDA.

Asimismo es una elección de mayoría frecuente en la ciudad de Cuernavaca y en general en el estado de Morelos, principalmente por que el vehículo es fabricado en la planta de Nissan de esa entidad, así como también en las 2 ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey donde el Tsuru se destaca como vehículo de alquiler con bajos costos de mantenimiento, los modelos Nissan son utilizados para taxis.

Nissan SENTRA B13 en Bolivia

En Bolivia se vende el Nissan Sentra (B13) desde el 1992, el (B11) y (B12) se llamaban Nissan Sunny las 3 versiones fueron fabricadas en México. El Nissan Sentra (B13) viene con el motor 1.6 cc y 16 válvulas. Algunas unidades fabricadas en Japón (Sunny) y Estados Unidos fueron importadas por particulares. Las versiones japonesas vienen con motor 1.3 y 1.5 cc Tracción delantera y Tracción Total. Se vendió oficialmente la versión familiar AD WAGON (Y10), llamada en otros países Tsubame México, Sunny Traveler Europa y California en Japón.

Nissan V16 en Chile

Nissan V16. Preparados para Taxis en una concesionaria de Chile.

En Chile era uno de los automóviles más populares en las décadas del 90, 2000 y 2010 (estaba en el décimo puesto el 2004 y en el quinto el 2008) por su compatibilidad de repuestos y por lo económicos que son estos. Principalmente este auto se utiliza como herramienta de trabajo (Taxis colectivos y viajes largos), por su consumo económico de gasolina. En mayo de 2011 debido a las nuevas regulaciones en Materia de Seguridad de Chile, el Nissan V16 se dejó de comercializar en ese país, para dar lugar al TIIDA Sedan como su reemplazo

Según la prueba LatinNCAP, el Nissan Tsuru es un auto inseguro ya que en la prueba obtuvo 0 estrellas de 5, por lo se ha considerado como uno de los automóviles más inseguros del mundo.219 No cuenta con ningún equipamiento extra de seguridad, como frenos ABS o bolsas de aire (airbag) y tiene un alto índice de destrucción frontal por eso su comercialización se ha empezado a prohibir en ciertos mercados. Pero en México, no hay ninguna ley que dicte los elementos esenciales de seguridad en un automóvil, por esa razón se siguió comercializando debido a que es un modelo muy solicitado por su fiabilidad mecánica en cuestión de motor.

Por lo general estos coches si llegas a tener un accidente es un milagro si no te matas.

Ahora pasamos a los modificados para todos los que se sintieron rápidos y furiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *